Esapekka Lappi lidera el Rally de Italia Cerdeña después de ganar la súper especial de este jueves, en los suburbios de la ciudad anfitriona de Olbia.
Con miles de fanáticos viendo la acción, el finlandés encontró rápidamente su ritmo para superar a Ött Tänak (M-Sport Ford) por 0.2s a través de los 3.2 kilómetros con los que se inauguró la sexta fecha del Mundial del WRC, que contó con una combinación de suaves carreteras asfaltadas combinadas con pistas todoterreno y saltos.
«Fue divertido», dijo. «Tienes suficiente espacio y puedes jugar con el auto. En la grava, simplemente vas completamente de lado y mantienes el pie en el acelerador porque es muy resbaladizo, esa es la única forma de hacerlo”.
Su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, acabó a medio segundo en tercer lugar en la general, aventajando por 0.4s a Takamoto Katsuta. El líder del Mundial, Kalle Rovanperä, y el francés Sébastien Ogier, los otros representantes de Toyota, completan los seis primeros.
VER: Información general y horarios
Solo ocho décimas de segundo cubrieron a Dani Sordo, Elfyn Evans y Pierre-Louis Loubet, mientras el líder de WRC2, Oliver Solberg, completó los diez primeros sitios.
El viernes será un día exigente en Cerdeña con tres tramos que se visitarán dos veces: Tantariles (10.71 km) es el primero, seguido de un breve paso por Terranova (8.41 km). La prueba definitiva, sin embargo, será el regreso de Monte Lerno – Sa Conchedda en su formato de 49.90 kilómetros. La monstruosa etapa completa ambos bucles e incorpora Micky’s Jump, donde los autos vuelan alto en el aire.