La lista de inscritos para la 61º edición de las «24 Horas de Daytona» de 2023 tendrá, apropiadamente, 61 autos.
IMSA anunció hoy jueves que el Mercedes-AMG No. 75 de SunEnergy1 Racing se ha agregado a la lista de participantes en la clase GT Daytona (GTD), lo que eleva el número de autos de la clase a 25; originalmente, se le había colocado en la lista de reserva.
También se espera que el auto de Kenny Habul compita en toda la temporada de la Copa de Resistencia de IMSA, que cuenta con 57 inscripciones para sus cuatro carreras (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans) en 2023.
«Tener 61 autos para la 61º edición de la Rolex 24 At Daytona parece natural», dijo el presidente de IMSA, John Doonan.
«Después de que previamente anunciamos una capacidad de 60 autos para la parrilla el mes pasado, y sabiendo que recibimos más de 70 entradas, nuestro equipo de IMSA se reagrupó y finalmente determinó que podíamos acomodar una entrada más para igualar el tamaño de nuestra parrilla del año pasado. Esto se perfila como una Rolex 24 y una temporada 2023 de IMSA para la historia».
Con 25 entradas de nueve fabricantes diferentes, la clase GTD será la más grande de las cinco que compiten en Daytona, la GTD PRO incluirá ocho inscripciones con siete marcas, 10 autos competirán en LMP2 y nueve en LMP3.
La carrera también presenta el esperado debut de la nueva clase de prototipos híbridos Grand Touring Prototype (GTP), que contará con nueve autos de cuatro fabricantes. Se espera que la próxima semana se publique una lista de entradas que incluye los nombres de los pilotos.
La bandera verde de las «24 Horas» ondeará poco después de la 1:30 PM ET del sábado 28 de enero.