24H de Daytona: 1-2 de Acura, O'Ward en lucha a falta de seis horas (FOTO: IMSA)
24H de Daytona: 1-2 de Acura, O’Ward en lucha a falta de seis horas (FOTO: IMSA)

Acura controla las «24 Horas de Daytona» 2022 con seis horas restantes, mientras Pato O’Ward y DragonSpeed USA se mantienen en la lucha por la victoria de la clase LMP2.

El No. 10 de Wayne Taylor Racing, que busca su cuatro triunfo absoluto consecutivo, aventaja por 3.9s al No. 60 de Meyer Shank Racing al final de la Hora 18.

Los dos son los únicos usuarios del prototipo ARX-05 que no sólo se recuperaron de los problemas de la tarde-noche del sábado, sino que ahora están en igualdad de circunstancias con Cadillac en cuanto a cantidad. Ricky Taylor y Helio Castroneves manejan al cierre de la hora, en el amanecer de este domingo.

VER: Resultados a la Hora 18

Mike Conway, con el Cadillac No. 31 de Action Express, es tercero con desventaja de ocho segundos, mientras el No. 5 de JDC Motorsports le persigue a 18s. Los cuatro autos se intercambiaron el liderato a lo largo de la madrugada, mientras el No. 60 se salvó de golpear una barrera de llantas – producto de neumáticos fríos – al comenzar la segunda mitad del recorrido.

Además, todos se beneficiaron de la caída de los dos autos de Chip Ganassi Racing: el No. 01 se fue el garaje al final de la Hora 13 por un problema eléctrico y perdió 40 vueltas, mientras el No. 02, que llegó a retomar el liderato, reportó fallas en la presión de combustible en la Hora 17, por lo que pasó 28 giros en la zona de reparaciones.

El No. 48 de Action Express también hizo un viaje al garaje, ya que tuvo fallas de suspensión cuando Jimmie Johnson estaba al volante. La agrupación en la que compiten el estadounidense, José María López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller perdió 21 giros.

O’Ward se mantiene en la batalla dentro de LMP2. El mexicano tomó el liderato en la Hora 13 después de reiniciar en quinta posición, aunque poco más tarde comenzó el intercambio del primer sitio contra el No. 8 de Tower Motorsport by Starworks y el No. 29 de Racing Team Nederland, el cual duró toda la noche.

Cuando el mexicano le entregó el ORECA a Colton Herta a media madrugada, recibieron una sanción por hacer rodar las ruedas cuando estaban detenidos, aunque las banderas amarillas les ayudaron a recuperar terreno. Al final de la Hora 18, el No. 81 es tercero, a 23.6s del líder No. 8.

Los tres autos son los únicos en el giro del líder, ya que el No. 52 de PR1 Mathiasen perdió una vuelta y el resto ya enfrentó problemas.

El Mercedes No. 57 de WinWard Racing y el Porsche No. 16 de Wright Motorsports se apoderaron de las acciones en GTD a lo largo de la madrugada, aunque el Ferrari No. 21 de AF Corse y el McLaren No. 70 de Inception Racing adelantaron a ambos mientras amanecía en Daytona, a través de las rondas de detenciones en fosos. Estos cuatro vehículos fueron los únicos que quedaron en la vuelta del líder.

En cambio, el Mercedes-AMG No. 97 de WeatherTech Racing sufrió fallas mecánicas en la Hora 17 y entregó el liderato de GTD Pro al Porsche No. 2 de KCMG, el cual aventajaba por más de diez segundos al Ferrari No. 62 de AF Corse. Cinco coches permanecen en la contienda por llegar a lo más alto del podio.

El equipo No. 74 de Riley Motorsports no ha tenido rivales en la división LMP3; en su momento superaba por una vuelta al No. 54 de CORE Autosport, pero las banderas amarillas le ayudaron a éste y al No. 33 de Sean Creech Motorsport a colocarse en la misma secuencia.

La carrera tuvo 15 encadenamientos en las 18 primeras horas, pero sólo dos durante la madrugada. El líder absoluto completó 556 giros.