El piloto avecindado en Southwater tuvo un día perfecto al quedarse con el liderato de la primera práctica que la serie tuvo en Brands Hatch ya en su configuración de Gran Premio, para después adjudicarse la posición de privilegio sin ninguna complicación al superar a Harri Newey por más de seis décimas. Finalmente, Palmer coronó su gran jornada al llevarse la victoria de punta a punta en la carrera 1 al recibir la bandera a cuadros con más de tres segundos de ventaja sobre Ciaran Haggerty.

Will tuvo una excelente largada para mantener la punta de la carrera, la cual muy pronto se vio neutralizada por la aparición del auto de seguridad para recuperar las unidades de Jack Bartholomew y de Ameya Vaidyanathan tras el impacto que tuvieron entre sí. Palmer no tuvo ningún problema en el reinicio y empezó a hacer una serie de vueltas rápidas, lo que le permitió abrir la brecha que terminó en 3.442 segundos al momento de cruzar la línea de meta.

El podio lo completó Ciaran Haggerty en el segundo lugar y Tom Jackson en el tercero, quienes aprovecharon de manera perfecta el vacilante inicio de carrera que tuvo Harri Newey para superarlo en la largada y, aunque Newey luchó en la recta final por el último escalón del podio, se tuvo que conformar con el cuarto sitio luego de recibir la bandera a cuadros cuatro décimas después que Jackson.

Rodrigo Fonseca inició el día de manera prometedora al terminar segundo en la práctica pero, ya en la calificación, sólo pudo conseguir el séptimo cajón de la parrilla de salida para cerrar el día en el décimo puesto de la carrera. Esperamos que el piloto mexicano corra con mejor suerte en las dos carreras restantes en Brands Hatch.

Foto: BRDC F4.