Volkswagen se quedó con el récord de vuelta del Nurburgring Nordschleife, en la modalidad de vehículos eléctricos, gracias a Romain Dumas, quien marcó un tiempo de 6m05.336s durante este lunes.
La vuelta que el francés elaboró con el prototipo I.D. R fue 40.564 segundos más rápida que la marca anterior, establecida por Peter Dumbreck en un superdeportivo NIO EP9, hace dos años. Su promedio de velocidad fue de 206.96 kph.
Este es el tercer título que el I.D. R se ha agenciado en los últimos 12 meses, después de que el mismo Dumas impusiera un nuevo récord general en Pikes Peak, en junio de 2018, así como el del Festival de la Velocidad de Goodwood, tres semanas después.
«Ser el tenedor de un récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso», dijo Dumas. «Para mí, esta es la mejor y más difícil pista de carreras del mundo. Quiero agradecer al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico».
«El I.D. R estaba perfectamente preparado para el Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración y las rápidas velocidades en las curvas».
El director técnico de VW, Xavier Demaison, explicó que la «versión evolucionada» del I.D. R tenía una configuración aerodinámica «más fuertemente adaptada para las velocidades más altas posible, en lugar de la carga aerodinámica máxima».
«Con vueltas de prueba extensas en el simulador y en la pista de carreras, adaptamos el I.D.R a las condiciones únicas del Nordschleife, centrándonos principalmente en el ajuste de la carrocería, gestión de la energía y elección óptima de neumáticos para el intento récord», continuó.
El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, agregó: «Esta impresionante historia de éxito es el resultado de una preparación minuciosa por parte de nuestros ingenieros, el trabajo impecable de todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, el desempeño de manejo perfecto de Romain Dumas».
Dumas viajó a Nurburgring después de tomar parte del día de prueba de las «24 Horas de Le Mans», en las que correrá con el equipo Duqueine Engineering en la clase LMP2.
Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, enfatizó en que el I.D. R ha «dominado este desafío con gran distinción y ha completado la vuelta más rápida sin emisiones de todos los tiempos» en el Nordschleife.
«Como prueba adicional de su impresionante capacidad de rendimiento, la movilidad eléctrica de Volkswagen ahora puede llamarse con orgullo ‘aprobada por Nurburgring'», continuó. «Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por el tercer registro para el I.D. R.»