Después de meses de entablar negociaciones, Virgin Racing oficializó su asociación con Audi Sport a partir de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E.
Este viernes, la compañía británica en conjunto con Envision Group formalizó un acuerdo multianual con la constructora alemana para utilizar los modelos e-tron FE05 y trenes de potencia Audi Schaeffler MGU03 en la serie eléctrica, después de concluir su relación con DS Performance.
«Desde el comienzo, siempre fue intención del equipo asociarnos con una constructora ya que las áreas de negocio centrales de Virgin no involucran la producción de automóviles», indicó Sylvain Filippi, quien en julio se convirtió en director del equipo.
«Con Audi Sport, junto al manejo de nuestro socio mayoritario Envision, sentimos que esta es la asociación perfecta para asegurarnos de continuar peleando al frente de la parrilla».
Audi Sport power for season five! Virgin Racing to race with @audisport car in new technology agreement. Read more here https://t.co/heKb0y8vWP#VirginRacing #FormulaE pic.twitter.com/L7xixOkRe8
— Virgin Racing Formula E (@VirginRacing_FE) September 21, 2018
Pese a ser un candidato consistente a luchar por victorias, Virgin nunca logró dar el salto de calidad ante Renault e.dams y ABT Schaeffler/Audi, finalizando en tercer lugar en los campeonatos de constructores de la segunda y cuarta temporadas de la categoría.
Por ello, se unirán desde ahora a la marca que se quedó con el título de constructores en el campeonato más reciente, en el que se recuperó de problemas de confiabilidad para sumar cuatro victorias y subirse al podio en las últimas ocho competencias. DS, en tanto, será proveedor principal de TECHEETAH, que ganó la Copa de Pilotos con Jean-Éric Vergne.
«Estamos complacidos de que en la nueva temporada de Fórmula E, juntos con Virgin Racing, cuatro autos Audi e-tron FE05 pelearán por puntos y trofeos», indicó Dieter Gass. «El equipo ha sido uno de los jugadores clave en Fórmula E desde que la serie se fundó, en términos de desempeño en las carreras y en actividades fuera de pista. Esto hace a la elección de Virgin Racing de utilizar nuestro tren de potencia un placer particular».
Será el 5 de octubre cuando Virgin y Envision presenten oficialmente al equipo, su nombre nuevo, alineación y diseño de sus monoplazas.