El piloto de Williams iba decimocuarto pero termino el GP brasileño en decimosexto tras pasar por una parte plana que delaminó su llanta delantera izquierda, obligándolo a una parada extra en fosos. Su co-equipero, Felipe Massa (quien se retirará al final de la temporada) terminó séptimo en su tierra natal, para así colocarse delante de Stroll en el campeonato de pilotos (lugar 10) y solo una carrera faltante.

“No fue impresionante” dio Villeneuve. “Iba a perder una vuelta ante su co-equipero… Al menos voló una llanta, por lo que tiene una excusa, pero no es un fin de semana del que deba acordarse”

Stroll se quedará en Williams durante las siguientes dos temporadas bajo su contrato actual, aunque el equipo no ha determinado a su compañero para 2018. Robert Kubica, cuya carrera de F1 fue interrumpida por un accidente casi fatal en 2011, es el primer candidato para ese asiento. El polaco de 32 años está enfilado para manejar en Williams durante las pruebas de llantas Pirelli tras Abu-Dhabi, para que el equipo pueda evaluar el potencial de que regrese.

Las alternativas probables son: el piloto de reserva, Paul di Resta, el ex-piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, y el piloto de Suber, Pascal Wehrlein.