FOTO: Dan Istitene/Red Bull Content Pool

Max Verstappen registró la primera referencia de importancia del fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

El holandés cronometró la mañana de este viernes una vuelta de 1:13.302 m. con el neumático hiperblando, con lo que lideró un grupo de seis autos que finalizaron separados por poco menos de seis décimas.

El piloto de Red Bull Racing, quien recibió todo tipo de comentarios ayer jueves por sus declaraciones en la conferencia de prensa de la FIA, concluyó 88 milésimas delante de Lewis Hamilton y 0.216 s. mejor que su coequipero Daniel Ricciardo, en un fin de semana en el que la casa austriaca está utilizando un paquete de mejoras en sus componentes del motor Renault.

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas completaron los cinco mejores puestos, destacando que los integrantes de Mercedes solo utilizaron los compuestos superblando y ultrablando durante los 90 minutos de actividad. A ellos les siguieron en el orden Kimi Raikkönen y Fernando Alonso, quien en su momento permaneció en la parte superior del clasificador.

La sesión, caracterizada por su clima despejado y temperatura en pista que ya superaba los 30ºC, tuvo una bandera roja que duró 12 minutos porque Nico Hulkenberg se quedó parado a la salida de la horquilla del trazado canadiense por problemas de transmisión, por lo que requerirá un reemplazo para el resto del fin de semana.

Asimismo, al ser la primera salida a pista se generaron múltiples incidentes, como los golpes que la dupla de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, le dieron a los muros del Circuito Gilles Villeneuve, junto con un trompo de Marcus Ericcson y cortes de curva de varios pilotos.

Sergio Pérez no participó en este entrenamiento, ya que le cedió su asiento al canadiense Nicholas Latifi, quien ocupó la posición 19 con mejor registro de 1:17.145 m. El otro piloto oficial de Force India, Esteban Ocon, quedó en undécimo.

La segunda práctica en Montreal se llevará a cabo este viernes, a la 1 PM (Hora México).