Compartir
Vergne (FOTO: FIA Formula E)

Jean-Éric Vergne afronta su primer “match point” dentro de la Fórmula E.

El francés tiene la oportunidad de asegurar el campeonato de la Temporada 4 este domingo, cuando se celebre el ePrix de Zurich, el primer evento de automovilismo en Suiza desde 1955.

Con solo tres carreras por disputarse, el integrante de TECHEETAH tiene ventaja de 40 puntos sobre Sam Bird y de 76 sobre Felix Rosenqvist, quien espera un milagro a su favor; si Vergne termina la competencia de este domingo con diferencia de 59 unidades asegurará el título, lo cual puede ocurrir si gana y Bird llega en noveno o peor.

Como el piloto de DS Virgin Racing ha sumado en ocho de las nueve pruebas celebradas hasta ahora, la posibilidad de que tenga un mal día es complicado, pero pase lo que pase, el ex piloto de Fórmula 1 seguirá con la mentalidad de no ser tan conservador y pelear por los primeros lugares.

“La presión es la misma en cada carrera. Si hay un piloto que tenga presión, no soy yo”, dijo. “Respecto a mí, solo necesito hacer el trabajo que he estado haciendo en todas las carreras de este año y espero lo mejor. Jugaré como es usual – en todas las carreras es lo mismo”.

Es así como la categoría llega a Suiza, donde a pesar de exportar pilotos como Sébastien Buemi, Edoardo Mortara, Jo Stiffert, Clay Regazzoni, Neel Jani y Simona de Silvestro, no se organizaban eventos desde 1954, un año antes de emitirse la prohibición por parte de la Federación Nacional después del accidente de las “24 Horas de Le Mans”.

Desde este sábado, los pilotos conocieron el circuito de 2.46 kilómetros y 11 curvas que se ubica a lado del Lago Zurich, el parque Arboretum y el centro de la ciudad, un marco espectacular para reavivar la pasión del deporte.

FOTO: FIA Formula E

Además de la renovación de contrato de Daniel Abt con Audi, la gran novedad en la parafernalia del evento es la aparición de Emerson Fittipaldi, quien tendrá un acercamiento al vehículo oficial de la categoría

“Es el presente y el futuro – estoy muy emocionado de ver lo que se siente”, dijo el legendario piloto brasileño.

“He estado viendo – estuve en la primera carrera en Beijing, China, y después fui a la carrera en Battersea, Londres. Mi hijo estaba tan emocionado solo por verlo porque para la nueva generación, es fantástico. Él está muy excitado de estar aquí y eso es grandioso para el deporte”.

La actividad de la Fórmula E iniciará este domingo desde las 2 AM; la calificación será a las 7 AM y la carrera a las 11 AM (Todo Hora México).