Compartir
FOTO: FIA Formula E

La dupla Lucas Di Grassi-Daniel Abt seguirá vigente en la quinta temporada de la Fórmula E.

El alemán, quien ganó el ePrix de la Ciudad de México en marzo, fue ratificado como segundo piloto del equipo Audi Sport, horas antes del inicio de actividades en Zurich, Suiza.

“Este fue mi plan ideal – con esta temporada y especialmente con la última carrera (Berlín, donde también consiguió la victoria) que ayudó a convencer a la gente. Estoy muy contento”, comentó.

“Quizá (para Audi) era más claro lo que querían para la próxima temporada que para mí, pero dije que ‘mientras las cosas no sean abiertas y no escritas, no puedo hablar sobre la Temporada 5 si no la tengo 100% confirmada”.

Abt, quien al igual que Di Grassi ha sido parte de la organización desde el nacimiento de la serie, cuando era propiedad de Abt Sportsline, tuvo mejor suerte que el brasileño ante los problemas que enfrentó el equipo al inicio de la campaña.

Con tres fechas restantes, se ubica en cuarto lugar con 85 puntos, uno menos que Felix Rosenqvist, con triunfos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en su país natal. Originalmente también llegó en primer lugar en Hong Kong, pero fue descalificado por una infracción técnica; además, ha sumado unidades en seis de los nueve eventos disputados.

Después de que se difundiera el comunicado oficial Allan McNish, director del equipo, habló de este anuncio en conferencia de prensa, asegurando que su continuidad siempre fue parte del plan para su programa.

“No es necesariamente algo que fuera definido por su desempeño en Berlín, pero su desempeño en Berlín consolidó todo en ello y parecía apropiado que con las preguntas que salieron después de Berlín que debíamos ponerlas a dormir en adelante”.

“Quisimos asegurarnos que todos estuvieran seguros y que él no tuviera preguntas innecesarias, porque lo necesitamos enfocado para ganar Zurich y Nueva York”.

FOTO: FIA Formula E

Audi Sport ABT Schaeffler se ubica en segunda posición en el Campeonato de Constructores con 161 puntos, a solo 44 de TECHEETAH, gracias a las victorias de Abt y los segundos lugares que Di Grassi se anotó en las últimas cuatro carreras.

En el anuncio, también se oficializó la llegada de Nico Müller como piloto de pruebas y desarrollo, con lo que apoyará en la evolución del Audi e-tronFE05 que debutará en diciembre, en Arabia Saudita.