Compartir
Paffett, Rast y Di Resta serán los protagonistas en Hockenheim (FOTO: Mercedes AMG DTM)

En un fin de semana que gozará de muchas emociones, el DTM cierra su temporada con tres pilotos que buscarán el campeonato.

Paul Di Resta y Gary Paffett han sostenido una batalla muy entretenida a lo largo del año, intercambiándose el liderato general en ocasiones múltiples y sobreviviendo a diversos contratiempos en algunas carreras. Hoy, se alistan para la fecha doble en Hockenheimring separados por cuatro puntos, en lo que será la despedida de Mercedes de la categoría.

“Creo que la consistencia será un factor clave. Tenemos que asegurarnos de sumar puntos en ambos días”, aseguró Di Resta, quien tiene tres victorias y seis podios. “Y por supuesto, la calificación, especialmente los puntos para los primeros tres, jugará un papel crucial. Creo que todos necesitan levantar su juego”.

Ha sido una lucha “palmo a palmo” entre los pilotos de Mercedes (FOTO: Mercedes AMG DTM)

La dupla de británicos tiene la misión de conseguir el mejor resultado posible, en especial porque hay un invitado adicional en la batalla, René Rast, quien tras ganar las últimas cuatro competencias (cinco en todo el año) disminuyó su desventaja a 30 puntos con 56 en la mesa. A sabiendas de que puede ser un contendiente peligroso, están confiados en mantenerlo al margen si no cometen errores en las dos competencias.

“Solo porque estamos liderando el campeonato no significa que va a ser fácil estar al frente”, mencionó Paffett, quien acumula tres triunfos y nueve podios de 18 posibles. “Tenemos que trabajar muy fuerte y continuar de la misma manera en la que hemos abordado los otros nueve fines de semana de la temporada”.

Consciente de que puede quedar eliminado matemáticamente de la contienda el mismo sábado, Rast no tiene nada que perder en esta ocasión, aunque con el historial reciente de Audi en las finales en Hockenheim, donde la constructora ha ganado en cinco de las últimas seis ocasiones posibles, “cualquier cosa puede pasar”.

En la primera medular del torneo, Rast tenía desventaja de más de 100 puntos ante los líderes (FOTO: Audi Sport)

La final del DTM también implica la despedida de Paffett, campeón de 2005 y ganador de 23 competencias, ya que se irá a la Fórmula E a partir de la siguiente semana cuando arranquen las pruebas de pretemporada, así como en diciembre cuando debute con el equipo HWA.

Aunque la lucha por el título lo ha contenido de reflexionar sobre el cierre de esta etapa, reconoce la magnitud del mismo.

“Mercedes y el DTM han sido mi vida”, aseguró. “Toda mi carrera profesional ha sido con Mercedes en el DTM. Que eso llegue al final es enorme. Esperemos terminar con una cereza encima ganando el título de pilotos para Mercedes. La noche del domingo será ciertamente un sentimiento extraño”.