alonsohasegawa84884

En Honda aseguran que han mejorado sus problemas de fiabilidad y eso les permite concentrarse en incrementar la potencia del motor que provee a McLaren en la Fórmula 1.

«Es difícil decirlo, pero nos concentramos primero en la fiabilidad y creo que mejoramos en esa área, aunque tuvimos algunos problemas en Bahrein», aseguró a Motorsport, Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda Racing F1. «Ahora nos enfocaremos en el rendimiento de la combustión interna, la potencia, pues sabemos que la potencia actual no es lo suficientemente buena como para pasar a la Q3».

En Honda y en McLaren están optimistas con los avances que han tenido en el motor en este inicio de temporada, pero la velocidad al final de las rectas siguen siendo una asignatura pendiente desde el año pasado.

«La potencia del motor, y la combustión interna, es lo que tenemos que mejorar. Y seguimos teniendo una falta de velocidad en el final de las rectas», detalló Hasegawa.

Para intentar remediar ese déficit, Honda trabajó en el tamaño de su compresor, lo que parece haber contribuido a mejorar las cosas. Y para el Gran Premio español esperan presentar mayores avances en el propulsor.

En la firma japonesa aseguran que el inicio de McLaren ha sido razonable. «Creo que es casi lo que esperábamos. La posición actual es lo que pensábamos. No es muy buena, pero creo que es razonable».