hamiltonsnapchat8883

Luego de que Bernie Ecclestone prohibiera a los pilotos transmitir videos de los circuitos en redes sociales, particularmente en Snapchat, Lewis Hamilton ha expresado su desagrado en una larga entrevista ofrecida a Auto Motor Und Sport, donde además expresa su filosofía sobre la importancia de las redes sociales para la serie.

Hamilton argumenta que su inconformidad no deriva de una frivolidad en su estilo de vida, como se le ha señalado, sino que todo tiene una razón. Asegura que no es tricampeón mundial solo por tener suerte.

Aquí apuntamos las frases más reveladoras sobre el estilo desenfadado de Lewis, según él mismo.

1.

“(La prohibición) Es una locura. La televisión sólo enseña lo que pasa fuera, pero a los aficionados les gusta saber lo que pasa dentro. Me gusta darles una visión más profunda de mi vida. Aunque sé que hay derechos comerciales que cuestan dinero”.

2.

“Muchos pilotos son activos en las redes sociales, y a otros como Sebastian Vettel por ejemplo no les gusta. Es una decisión personal, pero no creo que sea malo para el deporte que yo haga Snapchat desde los fosos. Ofrece a los aficionados una perspectiva diferente. Sería malo si yo publicara nuestras configuraciones”.

3.

“Este equipo está dirigido por personas jóvenes de espíritu que entienden mi actitud. Saben que es una forma nueva de comunicar y que además atrae la atención a la marca. Incluso Niki Lauda es muy moderno en su forma de pensar. Siempre dice que los mejores resultados se obtienen siendo uno mismo. Toto, Niki, Dr Zetsche, todos piensan igual aquí. No hay ninguna razón para que ellos quieran controlarme. Deben dejarme ser como soy, todos estamos mejor siendo como somos”.

4.

“Tampoco me importa lo que diga la gente de mi. Encuentro a muchos aficionados que siguen mis Snapchats. Una vez por ejemplo publiqué que estaba en una sala de cine de Toronto y a la salida había como 50 aficionados esperándome. No lo podía creer. Es algo que me gusta, que me da mucha fuerza”.

5.

“La separación de mi padre como agente me quitó los grilletes. Tuve un poco más de libertad. Me hice mi primer tatuaje en el brazo y hacía lo que quería. En 2006 tenía el pelo un poco más largo por los lados, y en Mónaco Ron Dennis me dijo que me lo cortase. Le pregunté que qué le importaba mi pelo”.

6.

“El otro día me senté con mi ingeniero a estudiar algunas notas y yo le dije que ya las había leído. Se quedó sorprendido, y yo le dije que no era tres veces campeón del mundo gracias a la suerte. Me preparo en casa antes, o durante el vuelo. No me gusta procesar un libro entero de una sola vez”.