Compartir

Ott Tanak dijo que pasar de M-Sport Ford a Toyota para el Campeonato Mundial de Rally 2018 fue su “mejor opción” para convertirse en campeón. Se unirá a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, en la segunda temporada de Toyota en el WRC. El fabricante japonés comenzó su regreso al campeonato con un podio en Monte Carlo y una sorpresa en Suecia, ambos cortesía de Latvala.

Tanak finalizó tercero en el campeonato de pilotos el año pasado, conduciendo junto al cinco veces campeón Sebastien Ogier en M-Sport, logrando su primera victoria en un rally en Cerdeña y logrando una segunda victoria dos rondas más tarde en Alemania.

“Fue bastante fácil para todos ver que el equipo (Toyota) estaba haciendo un trabajo realmente bueno el año pasado”, dijo Tanak durante el lanzamiento del WRC en 2018. “Para ser su primera temporada fue muy competitivo, hay mucho potencial en el equipo. Esa fue la clave para convencerme de ser parte de ellos en los próximos años, y espero tener mis mejores opciones aquí para luchar por el título”.

Toyota comenzó el 2017 con fuerza, pero su rendimiento se redujo después de la primera victoria de Lappi en Finlandia, su último podio de la temporada con Latvala. Tanak se estará adaptando en estas semanas al equipo para tener un buen inicio de temporada.