Compartir

Model 3, el recién llegado

Acaba de ser lanzado en el mercado de EUA, y esperemos que pronto llegue a nuestro país. Mantiene su figura de sedan y las proporciones se asemejan mucho al Model S, pero a una escala menor. Una de sus cualidades es el espacio interior amplio, que promete comodidad para cinco pasajeros, y espacio para una tabla de surf de 210 cm. Si bien aún no se han revelado muchos detalles técnicos, Tesla anuncia que el Model 3 será capaz de rodar hasta 345 km (215 millas) con una sola recarga, y podrá acelerar de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos. Además incluirá elementos como el “Autopilot”, un sistema de conducción autónoma. También tendrá un “Supercargador” que le permitirá recargar las baterías en muy poco tiempo (aún no se ha especificado cuánto). El Model 3 es también el Tesla menos costoso, pues tendrá un precio estimado de 35,000 dólares, o poco menos de 600 mil pesos. Esta cifra lo pone a la par de modelos como el Nissan Leaf y el BMW i3.

Tesla3WEB

 

¿Quién fue Nikola Tesla?

Nació en 1856 en lo que hoy es Croacia y desde muy joven mostró un gran interés por la ingeniería eléctrica. Por impulso de su padre realizó algunos estudios en las universidades de Graz (Austria) y Praga, aunque no finalizó ninguna carrera. Trabajó para varias industrias eléctricas en París y en Budapest, para posteriormente trasladarse EUA, donde desarrolló gran parte de su trabajo, y en 1891 se convirtió en un ciudadano estadounidense. El objetivo del trabajo de Nikola Tesla era idear la forma para que la energía llegase a todo el mundo de forma inalámbrica. Debido a sus ideas, que en ese momento eran consideradas como absurdas, el físico rivalizó con grandes figuras como Thomas Alva Edison, quien ridiculizaba su trabajo. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial. A pesar de su trayectoria, murió solo y empobrecido a los 86 años de edad.

NikolaTeslaWEB

 

Charla exprés con:

Ricardo Blanco, director de Comunicación y Marketing de Tesla en México.

 

  1. ¿Cómo le ha ido a Tesla en el último año?

Estamos muy contentos con el interés que hay alrededor de la marca, en especial de nuestra misión: acelerar la transición del mundo hacia un transporte sostenible, así como de nuestros vehículos y los avances que hemos hecho. Comercialmente estamos muy satisfechos, pues cerramos el 2015 con casi 17,500 autos vendidos.

 

  1. ¿Qué piensa la marca sobre México y por qué deciden incursionar en nuestro país?

Los mexicanos ya conocen quién es Tesla Motors y dentro de América del Norte es la red que nos queda por empezar a nutrir. Elegimos México por la cercanía, pero también por el interés que se ha generado en transporte sostenible. Además la Ciudad de México es una de las más importantes respecto al consumo de artículos de lujo.

 

  1. ¿Qué planes tiene la marca en México a corto plazo?

Esperamos abrir nuestra primera tienda en México durante el 2016. Actualmente puedes reservar Model S y Model X desde nuestro sitio web o visitando nuestro popup en Centro Comercial Santa Fe.

 

Tesla dealer WEB