FOTO: NISMO

Oliver Rowland resultó beneficiado de la salida de Alexander Albon de e.Dams Nissan, ya que será su segundo piloto titular para la Temporada 5 de la Fórmula E.

Este viernes, en un evento que la marca japonesa organizó en Tokio, antes del inicio del Festival NISMO, se presentó de manera oficial a los pilotos que integrarán al equipo japonés para la campaña que iniciará dentro de dos semanas.

El británico, de 26 años de edad, reemplazó a Albon en las pruebas de pretemporada en Valencia de octubre, luego de que Toro Rosso solicitó negociar el contrato del británico-tailandés, quien a inicios de semana fue anunciado con la escudería de Fórmula 1, lo que facilitó su contratación.

En su historial tiene una participación en la FE, al terminar en 13° lugar en Uruguay en 2015 con Mahindra Racing; hoy, será coequipero de Sébastien Buemi, campeón en 2015-2016.

“El campeonato de Fórmula E presenta a algunos de los mejores pilotos en el mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.Dams para representarlos en la Temporada 5”, dijo. “Poder trabajar junto con Sébastien también es una oportunidad increíble. Espero desafiarme a mí mismo contra lo mejor de lo mejor en Fórmula E”.

Junto con Buemi, Mitsunori Takaboshi fue presentado como piloto de pruebas y reserva. El japonés de 25 años probó en enero pasado con e.Dams y es actual participante en el Super GT. Jann Mardenborough, ex ganador de la Academia Nissan GT, será piloto de simulador.

Este fue el último movimiento rumbo al primer ePrix de la campaña, a celebrarse en Riad el 15 de diciembre.