FOTO: Joao Filipe/AdrenalMedia.com

SMP Racing retiró su par de inscripciones para el Mundial de Resistencia 2019-2020.

El equipo ruso se había comprometido a continuar con sus dos prototipos BR Engineering BR1-AER para la temporada que iniciará en septiembre, al grado de tener presencia en la lista provisional que se publicó en Le Mans el mes pasado.

Sin embargo, a poco más de dos semanas del Prólogo, es decir, la prueba de pretemporada que se realizará en Barcelona el 23 y 24 de julio, se anunció que no estará definitivamente en la serie.

“Nuestro objetivo siempre ha sido solo una victoria, y creemos que logramos esta victoria con el resultado más alto posible, dadas las circunstancias”, comentó su fundador, Boris Rotenberg.

“Después de la carrera final en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará la FIA WEC. Nuestro equipo no competirá en la temporada 2019-2020”.

Tras varios años compitiendo en divisiones distintas, coronándose en la LMP2 en 2014 y en GTE Am al año siguiente, así como de patrocinar a AF Corse Ferrari en la clase GTE Pro en 2017, la organización subió a los LMP1 para la Super Temporada 2018-2019, logrando cinco podios y ubicándose en tercer lugar en el certamen de equipos, detrás de Toyota y Rebellion Racing.

Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov finalizaron cuartos en el Campeonato de Pilotos, mientras Jenson Button, Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne se rotaron como tercer piloto a lo largo del año en el vehículo No. 11. Stephane Sarrazin y Egor Orduzhev fueron titulares en el BR No. 18, teniendo a Matevos Isaakyan y a Sergey Sirotkin de tiempo parcial.

Se sabía que el equipo no estaba satisfecho por la incapacidad de los no híbridos para competirle a Toyota, a pesar de los cambios numerosos en el sistema “Balance of Performance”, en un intento por nivelar la paridad.

Su salida deja solo a seis coches y a tres equipos en la LMP1. Toyota, Rebellion y Team LNT contará con dos inscripciones por cada uno; sin embargo, ni Rebellion ni LNT, que es el nombre con el que Ginetta se está inscribiendo para su regreso al WEC, aún no se comprometen a participar en toda la temporada. 

Las tres operaciones estarán en el Prólogo junto con ocho autos en la LMP2 (incluyendo a Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson con Jota Sport), cinco en la GTE Pro y once en la GTE Am.

VER: Lista de inscritos para el Prólogo

30 de los 31 coches comprometidos para las ocho rondas del siguiente torneo viajarán a España para los ensayos. Aston Martin Racing solo llevará un modelo Vantage GTE en la división GTE Pro, el cual será conducido por sus cuatro pilotos de fábrica, Alexa Lynn, Maxime Martin, Marco Sørensen y Nicki Thiim.