Compartir
FOTO: GPI Karting
FOTO: GPI Karting

La segunda visita del Grand Prix International (GPI) KARTING en al Autódromo Hermanos Rodríguez está a la vuelta de la esquina. Alrededor de 150 pilotos de nueve nacionalidades participarán en la tercera carrera de la temporada 2018, que promete ofrecer un gran espectáculo.

Este domingo 8 de julio, el público podrá ser testigo del talento de las nuevas promesas del automovilismo, en las diez divisiones en las que está dividida la categoría: Vortex DVS, Rotax Vintage, Rotax Micromax, Rotax Junior-Senior, Rotax DD2, Fórmula Mundial, GP1 y GP4-GP6, junto con la división Baby, en la que se compite desde los cuatro años de edad, y la Carrera de Celebridades.

En la presentación que se realizó este lunes se ofrecieron detalles de diversas áreas, como el nivel operativo, en el que habrá 45 oficiales de pista y se utilizarán los sistemas de emergencia y semáforos como ocurre en la Fórmula Uno.

Además, el trazado para esta edición será totalmente diferente, con el fin de que se generen más intercambios de posición y para evitar los problemas relacionados con el agua que se queda en la superficie.

“Estamos haciendo un trazado más dinámico y versátil para los pilotos”, dijo Jean Noel Valdelievre, nuevo director general del campeonato. “Es un muy buen evento, el mejor de kartismo que hay en México y todos lo hacemos posible”.

Directivos y representantes de patrocinadores asistieron a la presentación (FOTO: María Navarro)

La presentación también contó con la presencia de Cristian “El Conejo” Cantú, originario de Torreón, Coahuila, quien ganó el evento más reciente, celebrado en Bosque Real, Guadalajara, y quien con 10 años de edad, se reporta preparado para volver a pelear por la victoria en la categoría Rotax Micromax.

 “Voy en segundo lugar general y quisiera poder ganar”, comentó en entrevista a FastMag. “El año pasado estaba muy emocionado porque no había corrido en el Autódromo, ahí corren los pilotos grandes. Intento practicar lo más que puedo para ser competitivo. (La fecha pasada) no fue fácil, pero la pudimos ganar”.

Cristian "El Conejo" Cantú (FOTO: María Navarro)
Cristian “El Conejo” Cantú (FOTO: María Navarro)

El evento tendrá zona de juegos para niños, activaciones con realidad virtual, zona de stands por parte de los patrocinadores, etc. El acceso al público comenzará desde las 10 AM del domingo.