FOTO: FIA Formula 3 European Championship

Mick Schumacher fue presentado este sábado como integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, donde comenzará sus encomiendas de pretemporada la semana próxima.

En un comunicado, la casa italiana formalizó la contratación del alemán, quien correrá en la Fórmula 2 en 2019, junto con Giuliano Alesi y Callum Ilott, quienes también participarán en la Categoría Máxima, así como de Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, regulares de la Fórmula 3. Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof también conforman la lista de miembros nuevos.

“Para alguien como yo que lo ha conocido desde su nacimiento, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad”, comentó Mattia Binotto, Director de Scuderia Ferrari.

Luego de ganar el título de la F3 Europea, Schumacher ha recibido la atención de constructoras importantes, tanto Ferrari como Mercedes, el proveedor de motores de F3; ahora, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher comenzará a probar monoplazas de Fórmula 1 durante el Mundial, ya sea con el equipo oficial o con Haas y Sauber, que tienen asociación.

 “Estoy encantado de que Ferrari se haya asociado conmigo y mi futuro próximo en el deporte del motor será en rojo, siendo parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y también de la Familia de Scuderia Ferrari” destacó. “Una vez más, este es otro paso adelante en la dirección correcta, y solo puedo beneficiarme de la inmensa cantidad de experiencia que se incluye allí”.

“Me aseguraré de hacer todo para extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, correr en la Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de nuestra familia, así que estoy encantado a nivel personal sobre esta oportunidad también”

La fábrica de Maranello será el primer equipo de Fórmula 1 al que se afilia desde que inició su trayectoria en monoplazas, en 2015.