FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

Patricio O’Ward encabezó una serie de excelentes resultados en el segundo día de actividades de las categorías de desarrollo de la IndyCar en Toronto.

El regiomontano llegó a cinco victorias en la Indy Lights, no cometer errores en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana. Arrancando en segundo sitio, el integrante de Andretti Autosport aprovechó los problemas de su coequipero Colton Herta, quien a pesar de haber obtenido la PP no aceleró a tiempo y derrapó sus neumáticos, lo que le hizo caer a la mitad del pelotón.

Eventualmente O’Ward lideró las 35 vueltas pactadas mientras Herta, a pesar de avanzar al segundo sitio, chocó en la barrera de contención con 13 giros restantes. Además, una llovizna leve generó un incidente de Victor Franzoni a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, por lo que la competencia finalizó con el pelotón siguiendo al auto de seguridad.

“Pato” nuevamente es líder general (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Con ello, el mexicano se quedó con el primer lugar y retomó el liderato general, con ventaja de 8 puntos sobre Herta; Santiago Urrutia y Ryan Norman completaron el podio.

En otra de las divisiones del Camino a Indy, la Pro Mazda, Raúl Guzmán logró su primer podio en su tercera participación con los colores del equipo italiano RP Motorsport Racing.

El tapatío, quien es regular en la Formula Renault Eurocup 2.0, sobrevivió a una carrera accidentada, en la que uno de sus rivales sufrió un vuelco muy aparatoso, para finalizar en tercer lugar, luego de cambiar su alerón delantero y sostener peleas con pilotos que están en las primeras posiciones. Al final, cruzó la meta en tercer puesto.

La carrera quedó a manos de Reenus VeeKay, integrante del equipo argentino Juncos Racing, siendo escoltado por su coequipero, el brasileño Carlos Cunha.

Guzmán (FOTO: Chris Owens/LLC, Photo)
Guzmán (FOTO: Chris Owens/LLC, Photo)

Solo seis coches completaron la prueba, entre los retiros figuró Andrés Gutiérrez, a quien el monoplaza de Harrison Scott le rompió una de las suspensiones traseras de su coche.

En la USF2000, la participación de José Sierra terminó apenas en la segunda vuelta, al ser impactado por el británico Darren Keane y terminar en el muro de la curva 4. Es el tercer abandono del mexicano, en tanto que su principal contrincante en la lucha por la corona, Kyle Kirkwood, logró una nueva victoria.

Mañana domingo, la Indy Lights, Pro Mazda y USF2000 volverán a celebrar competencias, antes de la presentación de la IndyCar.