FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

George Russell dejó en el olvido los problemas mecánicos que atravesó durante el martes y estableció el mejor tiempo de los dos días de pruebas que se organizaron en Hungaroring.

El piloto de desarrollo de Mercedes AMG, quien solo acumuló 49 vueltas en la jornada de ayer por un problema en la caja de cambios de su W09, no solo cubrió una jornada completa de trabajo hoy al totalizar 116 giros al circuito de Budapest, sino que además mejoró el registro que Antonio Giovinazzi había implantado en el Día 1 por 73 milésimas, lo que lo convirtió de manera extraoficial en el piloto con la mejor vuelta en la historia del trazado.

Con 1:15.575 m., Russell superó a Kimi Raikkönen, representante de Ferrari en los entrenamientos de este día, por 74 milésimas; el finlandés, quien para la hora del almuerzo estaba en la cima del clasificador, se quedó a 0.001 s. de lo que Giovinazzi logró 24 horas antes.

Jake Dennis, quien pilotó para Red Bull Racing, fue tercero, a 1.4 segundos del primer sitio, pero junto con Raikkönen sumaron la mayor cantidad de giros a lo largo del día (131). Los tres utilizaron el neumático hipersuave, al igual que Giovinazzi, quien en esta ocasión se situó en cuarto sitio con el Sauber.

FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Nikita Mazepin con Force India fue quinto, aunque provocó dos banderas rojas, una en la mañana al detenerse cerca de la curva 1, y otra por la tarde, luego de que su monoplaza emitiera humo, aunque regresó para los últimos 20 minutos de actividad. Asimismo, Robert Kubica tomó las riendas del Williams FW41, concluyendo en sexto con el neumático ultrasuave, mientras Lando Norris quedó en séptimo.

Los entrenamientos de este miércoles fueron testigos del primer acercamiento de Artem Markelov, piloto de la Fórmula 2, a un auto con especificaciones 2018. El ruso completó 108 vueltas y finalizó en octava posición.

Pierre Gasly cerró los tiempos competitivos al finalizar en noveno, en tanto que Sean Gelael y Brendon Hartley compartieron el segundo Toro Rosso que utilizó Pirelli para completar su programa de pruebas, que durante los dos días colocó su enfoque en el desarrollo de prototipos de los neumáticos que se utilizarán en 2019. Por ello, el indonesio y el neozelandés concluyeron a más de 4 segundos de Russell, combinándose para acumular 142 vueltas.

Es así como las pruebas de este año en la Fórmula 1, organizadas por los equipos, se dan por terminadas. Pirelli conducirá un test adicional con Ferrari y Mercedes el mes entrante, ya que tiene el objetivo de alistar su generación de compuestos de neumáticos de 2019 para octubre.