FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

The battle at the top is more exciting than ever before, and things are also very tight in the midfield. The races have not only produced some great wheel-to-wheel action on the track but also some surprise winners: seven of the twelve races so far were not necessarily won by the fastest car. All in all, I would say that the 2018 season has been a marvellous advertisement for the sport.

2018 ha sido uno de los retos más laboriosos que Mercedes AMG ha enfrentado en su historia en la Fórmula 1, pero al llegar a las vacaciones de verano, aún cumplen con mantener su posición al frente de la parrilla.

En 12 Grandes Premios, la fábrica alemana afrontó la amenaza deportiva que representan Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen y Ferrari, quienes en conjunto han consolidado el nivel de competitividad que por momentos exhibieron durante el año pasado, pero que ahora perdurará hasta la última carrera del Campeonato actual.

Toto Wolff reconoce que las distancias se han estrechado y que, por primera vez en la era de los motores V6 turbo, el dominio que imponían en la pista dejó de verse semana a semana; sin embargo, en su análisis de media temporada, se siente tan orgulloso de salir avante hasta ahora, como consciente de que aún queda mucho camino por recorrer. 

“Para nosotros como equipo, el reporte de media temporada es uno positivo, al estar liderando actualmente ambos Campeonatos Mundiales. Le debemos esto a los esfuerzos de nuestro equipo en Brackley y Brixworth y por la habilidad de manejo de Lewis y Valtteri”, declaró.

“Al mismo tiempo, sin embargo, también reconocemos que hemos dejado puntos en más de una carrera, así que iremos a toda máquina para aumentar aún más el rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Trabajaremos muy fuerte en ello hasta el fin de semana cuando el descanso de verano inicie oficialmente como está decretado por el reglamento. Después volveremos frescos, con la energía necesaria para aumentar nuestro juego aún más en la segunda mitad de la temporada”.

Wolff durante el GP de China (FOTO: Paul Ripke/Mercedes AMG F1 Team)

El ánimo de Wolff se destaca en un año en el que, a pesar de que Liberty Media no ha transformado al Gran Circo en lo deportivo, cuatro de los seis miembros de las escuderías estelares han logrado victorias. Aunque Mercedes encabeza la lista de triunfos (5), Ferrari (4) y Red Bull Racing (3) han mantenido a los aficionados en pista y en televisión con la expectativa de lo que ocurrirá la siguiente semana.

El directivo celebra la batalla que se ha generado en esta primera mitad de temporada, así como el nivel de competitividad entre las organizaciones que se encuentran detrás de ellos.

“Las carreras no solo han producido gran acción ‘rueda a rueda’ en la pista, pero también ganadores sorpresivos: siete de las 12 carreras hasta ahora no necesariamente fueron ganadas por el auto más rápido”, resaltó.

“Dentro de todo, diría que la temporada 2018 ha sido una publicidad maravillosa para el deporte”.