Compartir

Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex, corre este fin de semana en una pista emblemática para el deporte motor norteamericano, Laguna Seca, colocándose con su coequipero Scott Pruett, como los pilotos a los que el resto buscan ganarles por sus dos victorias al hilo, en Sebring y Long Beach, por esos mismos logros ostentan el subliderato en la tabla general de puntos para pilotos.

Históricamente el trazo californiano ha sido de grandes resultados para los hombres del Telmex Ganassi Racing, con cinco podios en seis oportunidades (cuatro segundos lugares, un tercer lugar) pero el triunfo aún es una cuenta pendiente por cumplir para la pareja. Ahora participando en la United SportsCar Championship, la mira estará puesta en los prototipos LMP2 que serán rivales de mucho cuidado para Rojas y Pruett, debido al probable mejor comportamiento aerodinámico que mostrarán estos autos.

Sin embargo en el taller del Telmex Ganassi Racing han estado trabajando arduamente para llegar lo mejor preparados para esta cuarta cita de la temporada, la cual está pintando de mejor forma luego del desafortunado abandono en las fecha inaugural, las 24 Horas de Daytona.

Las actividades para la Continental Tire Monterey Grand Prix Powered by Mazda comenzarán el sábado 3 con dos prácticas de una hora, previas a la sesión de calificación de tan solo 15 minutos, la cual arrancará a las 8 de la noche, tiempo del centro de México. La carrera se celebrará el domingo 4 a partir de las 4:45 de la tarde, con duración de dos horas.

Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01:

“Vamos a Laguna Seca este fin de semana, una de mis pistas favoritas porque tengo el récord de pista en la Grand Am para este trazo, además he tenido buenos resultados en esta pista en otras categorías. Disfruto mucho correr ahí porque es uno de los circuitos más bonitos en lo Estados Unidos, con una combinación de curvas rápidas y de mediana velocidad, así como muchos cambios de elevación, sobre todo en la famosa curva del Corkscrew, donde el cambio de elevación es muy agresivo. Llegamos con todos los ánimos de mantener la racha que llevamos con las victorias en Sebring y Long Beach. Eso nos ha colocado en el segundo puesto, muy cerca ya de los punteros. Quedan todavía muchas carreras, es una temporada larga, pero estamos haciendo todo lo posible por pelear el campeonato de prototipos IMSA. Para esta carrera se ha trabajado mucho en la parte mecánica en el taller las dos últimas semanas, haciendo pruebas de torsión con el chasis, entendiendo como funciona el nuevo auto, la suspensión, la aerodinámica, y esperemos esto nos ayude para encontrar un buen balance en Laguna Seca.”.