Los organizadores de las “24 Horas de Le Mans” presentaron la segunda y última parte de la lista de inscritos de la edición 87 del clásico de resistencia.

Después de que ACO y WEC anunciaran a los primeros 42 coches participantes en febrero, este viernes fue el turno de conocer a los 18 autos y diez reservas que completarán la parrilla del evento de mediados de junio, destacando la confirmación de siete operaciones estadounidenses.

Corvette Racing estará por vigésimo año consecutivo en la carrera con dos modelos C7.R. La marca estadounidense ganó el título de IMSA SCC en la clase GTLM, participó en las “6 Horas de Shanghai” del WEC y estará en las pruebas que las dos series realizarán en Sebring en dos semanas.

VER: Lista de participantes

A ellos se les unen los dos Ford GT que Chip Ganassi Racing tiene en Estados Unidos, con lo que totalizará cuatro deportivos oficiales y uno cliente, el de Keating Motorsports. Los dos Porsche 911 operados por CORE Autosport y el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione completan la lista de la categoría GTE Pro.

De los once restantes, ocho pertenecen a la clase LMP2, incluyendo IDEC Sport que, aunque quería llevar dos prototipos, tendrá al ORECA 07 de Memo Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue asegurado en la parrilla de salida. Así, sumado a su participación de tiempo completo en la European Le Mans, el mexicano estará por cuarto consecutivo en la prueba reina de las carreras de resistencia.

A IDEC se le unen los vehículos de Villorba Corse (Dallara), Panis Barthez, GRAFF Racing y Algarve Pro Racing, regulares en la ELMS, así como United Autosports, ARC Bratislava y Inter Europol, que obtuvieron invitación automática por coronarse en la serie Asiática de Le Mans en las divisiones LMP2, LMP2 Am y LMP3, respectivamente.

El auto de Rojas e IDEC Sport, ganador de la PP en Le Mans en 2018 (FOTO: FIA WEC)

Las tres últimas incorporaciones se encuentran en la clase GTE Am: Car Guy Racing (campeón de LM Asia en GT), Spirit of Race, y Kessel Racing, todos con un Ferrari 488 GTE. Este último inscribirá a una alineación 100% femenina, la cual integran Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting.

Esto quiere decir que el proyecto de Michael Shank Racing y Jackie Heinricher, que debutó en las “24 Horas de Daytona” y tendría a cuatro mujeres en su alineación, prácticamente no correrá en Le Mans en 2019, ya que ocupa el noveno de 10 lugares entre los reservas.

Además de éste y el segundo prototipo de IDEC, las inscripciones extra de United Autosports, Panis Barthez y Team Project 1, entre otras, esperarán a que algunos titulares no se presente a la carrera, que tendrá ocho máquinas LMP1, 17 LMP2, 17 GTE Pro y 18 GTE Am. Rojas y Roberto González (DragonSpeed) serán los mexicanos participantes.