Christian Horner, director de Red Bull, dice que el equipo estaba seriamente preocupado de que la caja de cambios del RB13 de Daniel Ricciardo pudiera tener problemas a la mitad del Gran Premio de Singapur.

Ricciardo evitó  el caos de la apertura detrás de Lewis Hamilton, pero mientras que Red Bull parecía mucho más rápido que Mercedes durante la mayor parte del fin de semana, el australiano no pudo conseguir la victoria.

Horner reveló después de la carrera que Red Bull temía que Ricciardo no terminara la carrera debido a un problema en la caja de cambios.

«Incluso antes del primer coche de seguridad, pudimos ver que estaban perdiendo una gran cantidad de presión de aceite en la caja de cambios, así que estábamos esperando algo no muy bueno», dijo Horner.

«Daniel tenía instrucciones de empezar a manejar esa situación y lo hizo increíblemente bien, se las arregló para mantener el coche en la pista durante casi hora y media”.

Cuando se le preguntó si Ricciardo podría haber ganado si no hubiera presentado el problema en la caja, Horner dijo: «Ciertamente podríamos haber estado más cerca y poner un poco más de presión sobre Hamilton”.