FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

Pese a las desilusiones que han caracterizado su segunda mitad de temporada, Daniel Ricciardo honrará su compromiso con Red Bull Racing hasta que concluya el Mundial de Fórmula 1.

El australiano compartió por redes sociales que estará en los GP’s de Brasil y Abu Dhabi, luego de que en la jornada más reciente volviera a abandonar por causas mecánicas en su RB14.

“Primero lo primero: estaré manejando en las últimas dos carreras”, dijo. “Han sido altas y bajas masivas, desfortunadamente más bajas, este año; ha sido frustrante, no voy a mentir, pero me lo debo a mí y a todos los muchachos que trabajan al máximo para dar dos otros golpes para, nos vemos mutuamente. Estaré ahí, necesitaba algunos días para descansar. Se siente bien”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

A lil message 🏎💨

Una publicación compartida de Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el

Durante el GP de México, Ricciardo se dirigía a la segunda posición final hasta que un problema de embrague lo privó de completar las últimas 10 vueltas. Ante ello, afirmó que no veía motivos de seguir corriendo, calificando a su monoplaza de “maldito” y estando dispuesto a entregárselo a Pierre Gasly, su sucesor para 2019, ya que él se irá a Renault.

Cinco de los ocho abandonos que ha registrado en el año han ocurrido en la segunda mitad del campeonato, es decir, en las últimas siete carreras, quedando estancado en la sexta ubicación general.