FOTO: MotoGP

MotoGP retirará el número 69 en honor a Nicky Hayden, campeón mundial de 2006 que falleciera en un accidente de carretera en 2017.

Este jueves, la organización anunció que se llevará a cabo un evento especial en el Gran Premio de las Américas, en Austin, Texas, del 12 al 14 de abril.

Nicky Hayden fue uno de los activos más grandes de este paddock y un ejemplo fantástico de un corredor, dentro y fuera de pista”, indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “Me da gran placer honrar su legado una vez más y asegurarme que el #69 sigue siendo sinónimo con una leyenda y un campeón”.

Hayden, originario de Owensboro, Kentucky, utilizó el No. 69 en toda su trayectoria en el Mundial, que incluyó la batalla en la que superó a Valentino Rossi en 2006, su cuarto año en la categoría estelar. Quien también fuera integrante de Ducati y Aspar acumuló 218 Grandes Premios arrancados de 2003 a 2016, totalizando 5 PPs y 28 podios.

“Qué gran honor que el No. 69 de Nicky sea retirado en Austin”, comentó Earl, su padre “Es muy apropiado que sea hecho en la carrera de Estados Unidos, ya que estas carreras significaron mucho para Nicky, y él las esperaba con ansias mucho cada año”.

El de Hayden es el sexto número retirado de las competencias del MotoGP, teniendo al 48 de Shoya Tomizawa, el 58 de Marco Simoncelli y el 74 de Daijiro Kato como antecesores (los tres ya fallecieron), así como los de los retirados Kevin Schwantz (34) y Loris Capirossi (65).