Compartir

El fabricante francés anunció que se unirá con los participantes franceses Team Vitality para crear el ‘Renault Sport Team Vitality’ que competirá exclusivamente en los concursos de eSport de deportes de motor.

Sus tres jugadores serán Philip Paschmeyer, Victor Locquet y Sandro Holzwarth. El enfoque para este año será en la Serie de Campeonato de la Liga Rocket de Europa, pero se han celebrado conversaciones con la F1 sobre una entrada en su serie oficial de eSports.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: “Los lazos que existen entre el automovilismo y los juegos son obvios. Ambos requieren fortaleza mental y aptitud física en un entorno altamente competitivo. En esta área, como en la F1, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus oponentes”.

Team Vitality no es sólo un equipo virtual, sino que tendrá acceso a la fábrica de F1 de Renault en Enstone para ayudar a capacitar a los jugadores y el personal técnico. El año pasado, Fernando Alonso montó su propio equipo de carreras de deportes electrónicos, mientras que McLaren también dirigió el concurso de videojuegos más rápido del mundo.