Compartir

Red Bull podría ser el favorito para el campeonato de Fórmula Uno 2018 si puede evitar un inicio lento de la temporada, dice Daniel Ricciardo.

El desarrollo de Red Bull durante la temporada fue impresionante, con Max Verstappen asegurando dos victorias al cierre del año y Red Bull diciendo que tenían el mejor chasis de la parrilla. “Simplemente iniciamos con el pie izquierdo”, dijo Ricciardo. “Pero la racha de desarrollo ha sido increíble, entonces espero que podamos empezar con el pie derecho en 2018”.

Ricciardo cree que Red Bull hubiera estado muy cerca de obtener el auto del campeonato si se hubiera dado cuenta más rápido de lo que estaban haciendo mal. “Todo el desarrollo iba encaminado a la configuración aérea y ese no era el camino a seguir”, dijo el australiano. “Hubiéramos estado en la caza por el campeonato y lo hubiéramos llevado hasta el final”.

Como su chasis ya mejoró bastante, ahora el enfoque debe ir más por el lado del motor. “El chasis sigue siendo muy difícil de conseguir llevar al punto perfecto, pero cuando lo logramos, es muy fuerte”.