Compartir

En un tweet en la cuenta oficial de Red Bull, el equipo dijo que el RB14 será revelado este 19 de febrero, es decir el próximo lunes, sin dar lujo de detalle. Será el segundo equipo de la parrilla en mostrar su auto nuevo, después de Williams, quien lo hará público este jueves.

Normalmente Red Bull ha elegido sacar su auto lo más tarde posible para maximizar el tiempo de desarrollo. Pero para 2018 eligieron tomar un nuevo enfoque para asegurarse que esté en la mejor forma para obtener más millas en las pruebas de pretemporada.

A finales de 2017, el director del equipo Christian Horner dijo: “Nos estamos enfocando en una fecha más temprana que sólo cambiará el objetivo por cinco días. Pero el diseño y los calendarios de producción están tan apretados que esos cinco días son de hecho muy valiosos en términos de estar al frente de la parrilla o atrás”.

La intención de Red Bull es tratar de aparecer en la primera prueba en una buena posición para conseguir 100 vueltas. Hasta ahora estos equipos han dado fecha de presentación de su auto:

Williams: 15 de febrero
Red Bull: 19 de febrero
Renault: 20 de febrero
Sauber: 20 de febrero
Mercedes: 22 de febrero
Ferrari: 22 de febrero
McLaren: 23 de febrero
Toro Rosso: 26 de febrero