Compartir
FOTO: Red Bull Content Pool

Los organizadores del Rally México anunciaron que será del 7 al 10 de marzo la fecha en la que se realizará la edición de 2019, siendo la 16° vez en la que estarán en el calendario del WRC.

Patrick Suberville, Director General del Comité Organizador, compartió que recibió dicha ratificación, que era el tema más importante a resolver ante los ajustes que vendrán pronto en el campeonato, tras reunirse con el Promotor del WRC durante la competencia realizada en Alemania, anticipando que uno de los principales objetivos de este evento será, como siempre, la satisfacción del aficionado.

“Para nosotros siempre es muy grato hacerlo en marzo puesto que le va muy bien al turismo en Guanajuato, donde ya estamos preparando un rally con algunas novedades y con la idea de mejorar por mucho la experiencia de los espectadores. Los esperamos para vivir un rally familiar y en un gran ambiente”, dijo.

Rallymex seguirá trabajando con el gobierno estatal y el Comité Organizador en el diseño de los caminos que se recorrerán en la siguiente edición; ante el cambio de administración en Guanajuato, estaba pendiente la renovación de contrato con la empresa organizadora del evento, pero según medios locales, una reunión informal con el mandatario electo a inicios de mes dio luz verde a su continuidad.

Japón también está en camino a regresar al calendario en 2019, así como el Rally Safari en Kenia y una prueba adicional en Chile, por lo que es casi un hecho de que al menos un evento europeo no continuará en el Mundial, cuyo promotor ha tenido interés de albergar 15 eventos, un plan que los equipos han rechazado por cuestiones logísticas.

Se espera a más de medio millón de espectadores en los cuatro días del evento, que tendrá como sede a los municipios de León, Silao y Guanajuato, dejando una derrama económica superior a los 700 millones de pesos en esta región.

El 12 de octubre, la FIA anunciará un calendario provisional durante su Consejo Mundial de Deporte Motor, a celebrarse en París, Francia.