Compartir

Memo Rojas y Abraham Calderón representarán al equipo de México en Riad, Arabia Saudita, el 2 y 3 de febrero, luego de que la pareja fuera seleccionada para participar en la Race of Champions (ROC) y la Copa de Naciones de la ROC 2018.

El evento de dos días, que se realizará por primera vez en Medio Oriente en los 30 años de historia de ROC, reunirá a algunos de los mejores pilotos de carreras del mundo de una amplia variedad de disciplinas del automovilismo deportivo.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, Memo Rojas, es uno de los más condecorados no sólo de México, sino de Norteamérica, que ha ganado cuatro títulos de Grand-Am en seis años y ha obtenido tres victorias absolutas en las mundialmente famosas 24 Horas de Daytona. Consiguió su lugar en la ROC de este año al coronarse en la European Le Mans Series 2017 con el G-Drive Racing.

A su lado, por el equipo de México, estará el piloto Telcel, Abraham Calderón, quien ha sido dos veces campeón de NASCAR México y que aseguró su invitación a esta carrera luego de conquistar el título de NASCAR PEAK México Series, además del bicampeonato de los Tractocamiones.

Juntos competirán en la Copa de Naciones de ROC contra los equipos de Gran Bretaña, Escandinavia, América Latina, Estados Unidos y los campeones reinantes de Alemania, antes de unirse a la competida parrilla de 20 pilotos campeones, en el evento principal del sábado, cuando correrán de forma individual por la corona de la Race of Champions.

Rojas y Calderón son los primeros mexicanos en participar en la ROC desde que Benito Guerra, piloto del Campeonato Mundial de Rallies, que compitió en Bangkok en 2012.