El centauro Maverick Viñales acaba de renovar su contrato con Yamaha hasta 2020. El acuerdo original de dos años de Viñales expiraba a fines de este año y anunció su nuevo contrato durante el evento oficial de Yamaha para la temporada 2018 el miércoles en Madrid.

«Las razones [para volver a firmar] son ​​porque me siento muy bien dentro del equipo, siento la competitividad, y especialmente sentí el deseo de ganar», dijo Vinales. «Es algo que me gusta, es algo que quiero. Gracias a Yamaha porque siempre vuelven mis sueños realidad”.

El campeón de Moto3 2013 se unió a Yamaha antes de la temporada de MotoGP 2017 después de pasar dos temporadas en la categoría reina con Suzuki. Viñales, de 23 años, ganó sus primeras dos carreras con Yamaha, pero no pudo mantener la contienda por el título hasta el final de la temporada y terminó tercero en la clasificación de pilotos.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también tiene un contrato de dos años hasta finales de 2018, y aún debe anunciar una extensión del contrato. El jefe del equipo, Lin Jarvis, dijo en octubre del año pasado que no esperaba que Rossi firmara un nuevo contrato a principios de 2018, creyendo que el italiano de 38 años tomaría hasta el fin de semana de la carrera de Mugello para decidir si quiere continuar en MotoGP.