MotoGP regresa de su receso de mitad de temporada con el Gran Premio de República Checa en Brno; sin embargo, trae consigo la tensión entre los centauros de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Divizioso.
El español, quien se unió al equipo el año pasado y que para 2019 se irá con Honda, acusó a su compañero de equipo de tratar de socavarlo desde principios de año a lo que el italiano, quien este fin de semana cumple su gran premio número 100 con Ducati, respondió que el estilo de Lorenzo “no funcionaba” en el equipo. Prueba de ello es que Andrea terminó el campeonato del año pasado arriba del español y empezó mejor la temporada actual.
A pesar de que Dovizioso ha tenido una serie irregular de resultados en la primera mitad de año, al ganar la primera fecha (Katar) pero ligar tres abandonos en las cuatro citas de mayo y junio, mientras que su compañero sumó varias victorias, fue en Mugello y Barcelona donde los escuderos quedaron a sólo tres puntos de diferencia en el Campeonato.
“Ha ganado dos carreras,” dijo Dovizioso. “Ganar dos carreras no resuelve los problemas de año y medio. No firmaron a Lorenzo para ganar dos carreras”.
Ante ello, el tres veces campeón de la categoría estelar respondió que desde Argentina su coequipero trata no sólo de socavarlo y atacarlo, sino que ahora también critica su método. “Estoy harto de esta situación, más que nada porque cuando no me fue bien y él iba ganando, estaba ahí abajo aplaudiendo”, expresó.
Además, Lorenzo afirma que el italiano no está en posición de criticarlo ya que ni siquiera con una temporada “perfecta” en 2017 hubiera podido superar a Marc Márquez.
“Creo que mi método me ha funcionado bastante bien. He ganado tres títulos de MotoGP y tengo 46 victorias”, dijo. “Le diré que me deje ir por mi camino y que él se concentre en sus asuntos; así las cosas estarán mejor, porque será peor para él tener a un Lorenzo enojado”, comentó.
Dovizioso quiso minimizar el conflicto diciendo que cada quien tiene sus propias ideas y que la relación continuaría siendo la misma que desde principios del año pasado, con respeto. También aseguró que no tenía un problema con él; sin embargo, si Lorenzo pensaba que había algún conflicto, ya sería cuestión suya.
No es sorpresa que las tensiones entre los centauros de Ducati se intensifiquen, dado que para el próximo año no serán más compañeros de equipo. Quedará por ver cómo se desarrolla este conflicto de aquí al final de la temporada, que cerrará en Valencia el 18 de noviembre.