Compartir
FOTO: Ducati Media House
FOTO: Ducati Media House

La temporada de Jorge Lorenzo sigue tomando ritmo. Después de lograr su primera victoria con la casa italiana hace dos semanas, el español se adjudicó su primera PP en Montmeló, donde se llevará a cabo en Gran Premio de Cataluña.

Este sábado, en la sesión de calificación, protagonizó una lucha férrea contra su compatriota Marc Márquez, quien en esta ocasión participó en la Q1 porque un accidente en la tercera práctica le impidió asegurar su pase automático a la Q2. Esto no le impidió cronometrar 1:38.886 m., aprovechando un poco de ayuda de Johann Zarco, a lo que le siguió un récord provisional de 1:38.746 m.

Sin embargo, en su segunda salida, Lorenzo superó el registro de su futuro coequipero por 66 milésimas, suficiente para alcanzar su cuadragésima PP en la categoría estelar y la número 66 en el campeonato. Márquez, quien vio arruinado su intento final al encontrarse con tráfico, se conformó con el segundo sitio, en tanto que Andrea Dovizioso, quien también amenazó con mejorar sus tiempos, quedó en tercer sitio.

Maverick Viñales se ubicó en cuarto lugar, completando un 1-2-4 para la representación local. Andrea Iannone y Danilo Petrucci lo escoltarán en la tercera fila, en tanto que Valentino Rossi se apropió del séptimo lugar.

Con este resultado, Lorenzo desempató con Casey Stoner para apropiarse del tercer lugar en el listado de más PP en la categoría principal del Campeonato Mundial; la más reciente fue en Valencia, en el final de la temporada 2016.

El Gran Premio de Cataluña comenzará este domingo a las 7 AM.