Compartir
FOTO: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Este martes se presentó ante la prensa local el Rally Dakar 2019, la cual se llevará a cabo en Perú del 7 al 17 de enero.

Etienne Lavigne, director del evento, junto con los 31 pilotos y copilotos de la nación sudamericana que se subirán a 20 de los vehículos de la parrilla, estuvieron en conferencia, en la que además se detallaron las iniciativas y medidas de seguridad en colaboración con las autoridades locales, así como los proyectos solidarios y medioambientales.

El rally raid más difícil del mundo tendrá un formato nuevo en bucle, con salida y llegada en Lima, siendo la primera vez que se desarrollará en un solo país. Los 334 vehículos y más de 560 pilotos inscritos se enfrentarán a un recorrido menos extenso que en otros años, al solo tener 10 etapas.

Los autos completarán 5603 km en especiales, los camiones totalizarán 5601 km y las motocicletas, 5541 km, aunque se cronometrarán poco menos de 3 mil, en un recorrido en el que las dunas y el desierto tendrán el protagonismo.

Entre los asistentes a la presentación estuvo Nicolás Fuchs, uno de los favoritos a destacarse por su experiencia en el WRC, quien tras lograr el 12° puesto en 2017, se presenta determinado para salir lo más adelante posible.

“Este año, el Dakar será difícil, pero he trabajado duro para estar listo. Vamos con mucha voluntad y emoción a este gran desafío”, dijo.

Asimismo, dos de las 17 mujeres (récord en la estadística) que participan en esta edición, Gianna Velarde y Fernanda Kanno, acapararon reflectores, ya que representarán a Perú en motos y autos, respectivamente, para convertirse en la primera mujer peruana en cruzar la meta, midiéndose contra estrellas como la española Laia Sanz y Rosa Romero, esposa de Nani Roma.

En la lista de inscritos hay además 135 debutantes, como el mexicano Santiago Creel, y 69 “leyendas”, que han participado en al menos 10 ediciones.

Los aficionados podrán disfrutar de diversas actividades y ferias, así como de 30 áreas dedicadas exclusivamente al público en el corazón de las etapas. El podio de llegada se celebrará el 17 de enero en la playa de Magdalena.