FOTO: Haas F1 Team

El brasileño Pietro Fittipaldi será piloto de pruebas de la escudería Haas de Fórmula 1 a partir de 2019.

Este viernes, en el marco del GP que la Categoría Máxima celebra en Interlagos, se oficializó la contratación del joven de 22 años de edad, quien además participará en el primer día de pruebas de fin de temporada de Pirelli en Abu Dabi, el 27 de noviembre, junto con Louis Delétraz. 

“Estoy muy agradecido de haber asegurado un papel con Haas F1 Team como su piloto de prueba”, dijo en un comunicado. “Me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de unirme al equipo. Hicieron un trabajo increíble en la Fórmula 1, y pedirme que desempeñe un papel en su éxito continuo es naturalmente muy emocionante”.

“Tengo muchas ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dabi. Llevaré esa experiencia hasta 2019, y espero que llegue a un asiento titular en la Fórmula 1 en el futuro”.

Fittipaldi logró el título de la extinta Fórmula World Series 3.5 V8 en 2016, año en el que rompió el récord de PP (diez), además de conseguir seis victorias y diez podios. Este año participó en seis carreras de la IndyCar, con mejor resultado de noveno en Portland; su palmarés también incluye campeonatos en la NASCAR Whelen-All American (2011), el ProTyre Formula Renault Championship (2014) y el MRF Challenge Fórmula 2000 (2015-16).

El nieto de Emerson y sobrino de Christian hará trabajos en su simulador y participará en algunas prácticas libres durante 2019.

“Me complace dar la bienvenida a Pietro Fittipaldi al equipo Haas F1 Team y esperamos trabajar con él”, dijo Steiner, quien es director del equipo. “Él trae un linaje ganador de campeonatos de su carrera en fórmulas menores, y más recientemente se ha desempeñado bien en la serie IndyCar”.

“Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en un auto de Fórmula 1 como parte de esas experiencias. Sin duda, sus pruebas próximas y los comentarios que brindará contribuirán aún más al crecimiento y desarrollo del equipo Haas en la Fórmula 1 en apoyo de nuestra campaña 2019”.

Fittipaldi ha visitado el paddock de Austin, Ciudad de México y Sao Paulo; desde este fin de semana ya acompaña a los integrantes de Haas para aclimatarse a su dinámica de trabajo.

Su contratación, junto con la llegada de Sérgio Sette Cámara a McLaren, amplían las posibilidades de que Brasil tenga un representante en la parrilla de Fórmula 1 en el mediano plazo.