Compartir
FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2

Sérgio Sette Cámara es nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren, dando un paso más cerca hacia el sueño de correr en la Fórmula 1 en el futuro cercano.

El brasileño de 20 años de edad ha sido protagonista en la Fórmula 2 durante esta temporada, pese a que una lesión en una mano lo marginó de correr en Montecarlo y aún busca su primer triunfo del año, ya que se ubica en sexta posición del puntaje con ocho podios y una PP.

“Es mi sueño convertirme algún día en piloto de Fórmula 1, y me gustaría agradecer a McLaren por darme esta oportunidad increíble”, afirmó en un comunicado.

“Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos; escuchar, aprender y ayudar a desarrollarme como conductor, así como apoyar a McLaren”.

Sette Cámara fue parte del Programa de Desarrollo de Red Bull en 2015 y 2016, al grado de probar para la escudería Toro Rosso hace un par de años; tras salir de la organización, se unió a MP Motorsport para correr en la Fórmula 2, logrando su primera victoria en Bélgica.

Hoy representa a Carlin Motorsport junto con Lando Norris, quien será piloto titular de la fábrica de Woking en el Mundial de 2019. En su palmarés, se destaca el tercer lugar en el GP de Macao en dos años consecutivos.

Su llegada es significativa porque la prensa brasileña la ha relacionado con la alianza que el equipo arregló con Petrobras a inicio de año, consolidándolo como el prospecto más cercano para volver a representar a Brasil en el Gran Circo en el corto plazo. Asimismo

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro Programa de Pilotos Jóvenes, dijo el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran. “Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real”.

“Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como un piloto equilibrado, mientras le apoyamos en nuestras operaciones de carreras”.