FOTO: Force India

En el arranque de los eventos de promoción rumbo al Gran Premio de México, Sergio Pérez tuvo su primer acercamiento con la prensa local.

El integrante de Racing Point Force India se mostró emocionado por correr por cuarta ocasión junto a la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asegurando que es cuestión de tiempo para que el evento oficialice en el calendario más allá de 2019, último año en el contrato actual con la Categoría Máxima, al ser una fuente de motivación personal y de buena proyección para el país.

“Para mí, más allá como el piloto, como mexicano es muy importante que el Gran Premio siga, porque cuando veo lo que es este fin de semana, es lo que quiero ver siempre, es un México del que quiero que se hable alrededor de todo el mundo”, expresó.

“Como mexicano me encantaría, sería un sueño que el GP siguiera porque como país lo necesitamos, es muy importante más allá de todos los beneficios que trae. No tengo ninguna duda que el GP seguirá”.

Pérez platicó sobre temas diversos, como la manera en la que participó en el proceso de administración y cambio de propietarios de Force India, que incluyeron reuniones múltiples con su equipo jurídico que afectaron su enfoque; sin embargo, reiteró que el futuro será mucho mejor en la fábrica de Silverstone, al grado de aspirar a luchar contra las escuderías principales.

“Es un brinco muy grande el que sigue, el del cuarto al tercer equipo, pero sin duda nos vamos a acercar muchísimo, porque no es como en muchos equipos pasa, que vemos que tienen todo el presupuesto del mundo, pero no tienen la dirección y la estructura, y creo que Force India lo tiene”, aseguró.

“Solo necesita más recursos para dar el siguiente paso; todos en el equipo estamos muy motivados y muy ilusionados sobre esta nueva era en el equipo”.

Sobre la carrera, el tapatío considera que su desempeño será crucial en la lucha por obtener el séptimo lugar del Mundial de pilotos, más si las condiciones del clima son cambiantes, siendo un resultado entre las cinco primeras posiciones un objetivo lo que lo dejaría satisfecho.

Al cerrar su rueda de prensa, presentó de forma digital el diseño de casco que utilizará este fin de semana.