FOTO: Racing Point F1 Team

Doce meses pueden ser suficientes para que ocurran muchas situaciones contrastantes en la trayectoria profesional de un piloto de carreras.

Tal es el caso de Sergio Pérez, quien en su novena temporada en la Fórmula 1, está listo para escribir un nuevo capítulo con la escudería Racing Point, que se presentó este miércoles en Toronto, Canadá.

“Se siente como una oportunidad nueva para demostrar lo que este equipo es capaz de (hacer), especialmente con todos 100 por ciento enfocados en mejorar el auto”, dijo. “Hay un nombre de equipo nuevo, pero aún estoy trabajando con la misma gente y ya hemos pasado cinco años juntos”.

“Ellos me han ayudado a mejorar como piloto y hemos disfrutado momentos buenos en el pasado. El potencial para el futuro es lo que me emociona. Creo que podemos alcanzar algo especial, juntos, en los años por venir”.

Pérez tendrá como coequipero a Lance Stroll durante 2019 (FOTO: Racing Point F1 Team)

La emoción y la confianza son difíciles de ocultar, en especial tras un 2018 que el tapatío describe como “complicado, frustrante y, a veces, doloroso”, ante la situación financiera y de desempeño por la que atravesaba la organización, en manos de Vijay Mallya, y en la cual tuvo que hacer gestiones para rescatarla de inmediato.

Hoy, con las preocupaciones en el retrovisor y la motivación de su grupo de trabajo bajo el brazo, “Checo” está listo para volver a enfocarse exclusivamente en manejar y mejorar el monoplaza RP19 para entregar los mejores resultados desde la semana próxima, cuando arranque la pretemporada en el circuito de Montmeló.

“El año pasado, nos complicamos mucho al inicio de temporada, así que espero que podamos llegar a Barcelona con un auto que represente una base buena”, indicó. “Sabemos que los equipos contra los que vamos serán difíciles de vencer y es por eso que necesitamos maximizar las pruebas de invierno y trabajar en rendimiento antes de llegar a Melbourne”.

“Quiero tomar ventaja completa de cada oportunidad para sumar puntos y alcanzar el podio. Quiero que este equipo sea el mejor del resto de nuevo, así que estoy completamente enfocado en eso”.

Pérez ingresa a 2019 con ocho podios en 155 participaciones; en 2016 y 2017 fue séptimo en el Mundial de pilotos, mientras que el año pasado finalizó en octava posición.