FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez y Lance Stroll correrán el Mundial 2019 de Fórmula 1 con la escudería SportPesa Racing Point F1 Team, la cual se presentó formalmente este miércoles en Toronto, Canadá.

El equipo que compró Lawrence Stroll en agosto pasado inicia una nueva etapa dentro el Gran Circo, y que se remonta a 1991, cuando Eddie Jordan abrió la fábrica ubicada en Silverstone; el nombre, de acuerdo con Otmar Szafnauer, reflejará el legado de sus antecesores, además de simbolizar pasión, dedicación y el espíritu de corredores verdaderos.

“El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte”, comentó. “Estamos poniendo los bloques de construcción en su lugar y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 al comenzar esta nueva era. Queremos luchar por los podios por mérito y aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato”.

Así como ha ocurrido con otros equipos, el monoplaza que llevará por nombre RP19 fue presentado de manera virtual, mientras que para la presentación física se utilizó el modelo 2018. Pese a mantener el color rosa mayoritariamente, gracias al apoyo de BWT, ahora lucirá algunas partes en color azul y magenta.

SportPesa, compañía de apuestas deportivas en línea, será el nuevo patrocinador principal, con su logotipo apareciendo en el alerón frontal, cubremotor y alerón trasero. Telcel, Infinitum, NEC y Claro son algunos de los socios que también patrocinan este esfuerzo.

Szafnauer se mantiene como Jefe Ejecutivo, así como Andrew Green como Director Técnico y Andy Stevenson en el área deportiva. Michael Brown será el ingeniero principal del auto No. 11 de Pérez, en tanto que Scott Taggart hará la misma función en el monoplaza de Stroll.

Pérez y Stroll (FOTO: Racing Point F1 Team)

La administración nueva de Racing Point asumió el control durante el descanso de la F1 del verano, debutando oficialmente en el GP belga, en el que Esteban Ocon calificó tercero y Pérez en cuarto; en la segunda mitad del Mundial, ambos sumaron 52 puntos, ubicando a la escuadra en séptima posición en el listado de constructores.

Pérez, quien ha subido al podio en ocho de sus 155 Grandes Premios disputados e ingresa a su noveno año en la Categoría Máxima, se encuentra emocionado por esta nueva etapa dentro de la escudería canadiense-británica.

“Tenemos estabilidad y un fuerte liderazgo en la parte superior, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento”, expresó. “Quiero que seamos lo mejor del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos lograr grandes cosas juntos”.

La pretemporada del tapatío y la F1 inicia el lunes próximo en Barcelona, España.