Compartir

Después de pelar con sus compatriotas Harri Newey y Will Palmer en las pruebas libres y tras vencerlos en la sesión de calificación donde obtuvo la PP, el piloto inglés se llevó la victoria de la carrera 1 en el marco de la cuarta fecha que la serie disputa en el trazado de Snetterton.

Omar debutó con un séptimo puesto en la carrera 1 de la pasada jornada en Silverstone, por lo que su adaptación se ha dado a pasos agigantados, encontrándose muy pronto con el escalón más alto del podio. Ismail soportó la presión impuesta por el líder del campeonato Will Palmer para finalmente cruzar la línea de meta con una diferencia de 1.3 segundos.

Palmer largó segundo y luchó lo más que pudo por el triunfo, pero después de fallar en el intento por superar a Ismail, se tuvo que cuidar de los embates de Newey, lo que le dejó el camino libre a Omar.

Harri recuperó rápidamente la posición que perdió desde su tercer sitio de la parrilla de salida, para lanzarse a la caza de su coequipero. Desafortunadamente para sus aspiraciones, no pudo superar a Palmer quien recibió la bandera a cuadros medio segundo antes, teniendo que conformarse con el tercer sitio.

Rodrigo Fonseca – piloto de la Escudería Telmex – pudo salir ileso de los contactos que hicieron perder tres vueltas a Chris Mealin y causaron el abandono tanto de Jack Bartholomew como de Fernando Urrutia, para terminar la justa en el sexto puesto después de iniciar octavo.

La carrera 2 se llevará a cabo el día de mañana domingo 12 de julio en punto de las 04:25 horas, tiempo del centro de México.

Foto: BRDC F4.