FOTO: Chip Ganassi Racing

Este viernes, la serie IMSA hizo múltiples anuncios en su “Estado de la Unión”, la reunión que los participantes, directivos y patrocinadores organizan una vez al año para analizar los logros alcanzados en la temporada.

Una de las confirmaciones principales se relacionó con el calendario de 2019 del campeonato estelar, en el que se mantendrán los mismos eventos de este año, así como las competencias que se incluyen en la Copa de Resistencia que otorga distinta puntuación: Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta.

“Mientras nos encaminamos a la conclusión de la temporada 2018, nuestros socios promotores han disfrutado marcas o cercanía de marcas de asistencia en eventos del Campeonato WeatherTech, y nuestro calendario 2019 permitirán a esos mismos promotores construir sobre ese momento”, declaró Scott Atherton, presidente de la categoría.

“IMSA ha sido afortunada en los últimos años de tener un calendario que incluye los mejores circuitos permanentes y carreras en pistas permanentes en Norteamérica, y estamos maravillados de confirmar el regreso de esos mismos eventos en 2019. Hemos dicho frecuentemente que uno de los elementos más valiosos de la fusión (IMSA-Grand Am) es el calendario de eventos que resultó – y nuestro calendario 2019 es otro reflejo de ello”.

De esta forma, las clases que integran a la serie, los Daytona Prototype International (DPi) y la LMP2, que irán separadas desde el siguiente año, tendrán 10 competencias, mientras los GT Le Mans (GTLM) disputarán once. La GT Daytona (GTD) tendrá 10 eventos que contarán para el campeonato WeatherTech y otros siete en el propio torneo Sprint Cup que estrenarán en enero. Ocho carreras conjuntarán a las cuatro divisiones, incluyendo las cuatro pruebas de mayor duración.

La edición 57 de las “24 Horas de Daytona” se llevará a cabo del 24 al 27 de enero, con su respectiva prueba de pretemporada del 4 al 6 de enero. En ella, se celebrará el 50 aniversario de la victoria de Penske Racing, con Mark Donohue y Johnny Parsons.

Diez de las carreras ocuparán el mismo fin de semana que este año; VIRginia International Raceway y Laguna Seca moverán una semana hacia adelante sus eventos. La única fecha pendiente de confirmación es la de Belle Isle, Detroit, ya que continúa evaluándose su viabilidad para extender su contrato con la ciudad.

 
CALENDARIO 2019:
4 a 6 de enero: Pretemporada en Daytona
24-27 de enero: 24 Horas de Daytona
13-16 de marzo: 12 Horas de Sebring
12-13 de abril: Long Beach (Prototipos y GTLM)
3-5 de mayo: Mid Ohio Sports Car Course
31 de mayo y 1 de junio: Detroit (DPi, LMP2 y GTD)
28-30 de junio: Seis Horas de Watkins Glen
5-7 de julio: Mosport, Bowmanville, Canadá
19-20 de julio: Lime Rock Park (solo clases GT)
2-4 de agosto: Road America
23-25 de agosto VIRginia International Raceway (solo clases GT)
13-15 de septiembre: Laguna Seca
10-12 de octubre: 10 Horas de Petit Le Mans