Con un programa completamente diferente al del resto de la parrilla – que los mantuvo en las últimas posiciones al inicio de la FP3 – a las flechas de plata les bastaron solo 15 minutos para mostrar su autoridad y repetir el 1-2 por tercera prueba consecutiva, con una vuelta excepcional del piloto alemán que paró el cronómetro en 1:10.446, superando por dos décimas un añejo récord del circuito conseguido por Rubens Barrichello en la calificación del 2004.

Los tiempos se ajustaron mucho más que en las pruebas anteriores, pues Lewis Hamilton fue relegado al segundo lugar ahora por solo una décima, mientras que la gran velocidad tope de Williams les permitió terminar, a Felipe Massa tercero y a Valtteri Bottas cuarto – a cuatro y seis décimas del tiempo del líder respectivamente – con Daniel Ricciardo (siete décimas por detrás de Rosberg) completando los mejores cinco puestos.

En su primera experiencia sobre el trazado, Sergio Pérez logró completar 25 vueltas, recolectando la mayor cantidad de información posible para su puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera – lo que le hizo terminar al fondo de la clasificación – en el puesto número 18. Mientras que a Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – sus 24 giros al autódromo de Interlagos le alcanzaron para finalizar décimo sexto.

La sesión de calificación se llevará a cabo en punto de las 10:00 hrs – del día de hoy sábado 08 de noviembre – tiempo del centro de México.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.