Compartir
FOTO: Helena El Mokni/ Hyundai Motorsport GmbH

En mejor momento no pudo llegar la extensión de contrato de Thierry Neuville con Hyundai. Con el belga demostrando su mejor nivel de desempeño en el WRC, su permanencia en la fábrica coreana es una muestra de confianza para seguir alcanzando logros en la especialidad.

El actual líder del campeonato renovó su relación con el equipo hasta 2021, además de retener a Nicolas Gilsoul como su copiloto; con ello, llegarán a una asociación de ocho temporadas en el Mundial.

“Estoy realmente contento por firmar un contrato nuevo de tres años con Hyundai Motorsport”, declaró. “Hemos mejorado mucho en temporadas recientes, y siempre ha sido mi objetivo construir continuidad en mi carrera al permanecer con este equipo”.

“Hay una atmósfera familiar fantástica y me entiendo muy bien con mis coequiperos. Esto es muy importante para mí. Junto con Nicolas, quien ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro enfoque está en completar la temporada actual de la manera más fuerte posible, apuntando a asegurar los títulos”.

Neuville y Gilsoul le dieron su primer podio a Hyundai desde el arranque de su segunda etapa en la serie en 2014, en Guanajuato, México, además de liderar su primer 1-2 en Alemania en ese mismo año. En las últimas cuatro temporadas y media han acumulado nueve triunfos, 26 podios y 129 triunfos de etapa, con los modelos i20 e i20 Coupé, aunque este año se ha visto su mejor nivel, al manejar exitosamente escenarios de presión, como ocurrió en Cerdeña.

Con tres victorias, seis podios y puntos en todas las competencias, Neuville tiene una ventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier, mientras la constructora lidera por 13 unidades sobre Toyota rumbo al Rally de Turquía de este fin de semana.

“Estamos encantados de extender nuestra relación con Thierry y Nicolas por tres temporadas más”, indicó el director del equipo, Michel Nandan. “Ellos han jugado un rol crucial en la construcción del programa Hyundai Motorsport WRC durante los últimos cinco años, ayudándonos a lograr hitos importantes durante el camino, desde nuestra primera victoria en Alemania 2014 hasta nuestra batalla por el campeonato actual”.

“Mientras construimos hacia una conclusión excitante en el WRC de este año, con los Campeonatos de Pilotos y Constructores aún delicadamente equilibrados, es importante para nosotros que podamos ver rumbo a 2019 y más allá”.

Se cree que este anuncio será el primero de varios que se revelarán en las próximas semanas; la expectativa gira en torno a Sébastien Ogier, quien podría volver a Citroën, pero aclaró que podría ser el último de su trayectoria.