Nandan (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)

Michel Nandan dejó la dirección principal de la operación de Hyundai en el WRC, luego de seis años en el cargo.

La constructora coreana hizo el anuncio este miércoles, agradeciendo el trabajo que el monegasco llevó a cabo para desarrollar el programa que, desde 2014 hasta el momento, ha logrado 10 victorias y tres subcampeonatos de constructores. Nandan comenzó a supervisar el equipo desde enero de 2013.

Se cree que haber perdido los Mundiales de Pilotos y Constructores en 2018, después de encabezar ambos en su mayoría, pudo generar el cambio de parte de los directivos de la compañía.

“Hyundai Motorsport extiende su agradecimiento más sinceero a Michel por su contribución significativa al crecimiento y desarrollo del equipo en los últimos seis años, y le desea todo lo mejor para el futuro”, indica el comunicado oficial.

El italiano Andrea Adamo sucederá a Nandan en el puesto de Director con efecto inmediato, luego de administrar el programa de clientes de competencias de la marca; además, continuará al frente del desarrollo de los modelos i20 R5 e i30 N TCR.

Para 2019, Hyundai contará con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen para todo el calendario, mientras Sébastien Loeb y Daniel Sordo compartirán un tercer vehículo.

Adamo (FOTO: Hyundai Motorsport)