FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH

Un cambio de planes dentro de Hyundai ha dejado a Andreas Mikkelsen sin la posibilidad de participar en todo el Mundial de Rallies 2019.

Hyundai anunció este martes que Dani Sordo acompañará a Thierry Neuville y Sébastien Loeb como titulares para el Rally de Córcega, a celebrarse a finales de marzo, dejando al noruego en el banquillo, a pesar de que se tenía certeza de que manejaría el i20 Coupé No. de tiempo completo.

La llegada de Loeb, que generó la salida de Hayden Paddon y la reducción en la actividad de Sordo para 2019, ha influido en esta decisión, además de que el francés ha sumado cuatro victorias en su tierra natal; el español, quien no tenía agendada su aparición en el evento, ha subido al podio seis veces, contra las tres del ex integrante de Volkswagen.

“En un cambio a sus planes originales para la temporada, el equipo llamará a sus equipos especializados en asfalto en un intento de fortalecer sus posibilidades en el rally apretado, sinuoso y técnico”, afirmó el comunicado del equipo

“La decisión de ajustar la alineación de pilotos pretende ayudar al equipo consistentemente en cada ronda con oportunidades múltiples para anotar resultados de podio”.

En 18 participaciones con Hyundai, incluyendo las 13 del año anterior, Mikkelsen solo ha sumado un podio (tercero en Suecia 2018) y 11 resultados en zona de puntos, finalizando sexto en el Mundial pasado.

La alineación Neuville-Mikkelsen-Sordo para el siguiente rally, a disputarse en León, Guanajuato, no cambiará.