Compartir

12 de julio de 2018

FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

El equipo Mercedes anunció cambios en su estructura técnica para la temporada 2019.

Aldo Costa, quien hasta el momento había fungido como Director de Ingeniería en la escuadra alemana, ha dado un paso atrás para ahora convertirse en un consultor desde el próximo año. El italiano trabajó con la escudería Ferrari de 1995 a 2011, donde fue director técnico de 2007 hasta que decidió partir y unirse a la fábrica en la que militan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Desde que empezó la nueva era de los monoplazas V6 Turbo híbridos, Costa se ha caracterizado por ser pieza clave para que Mercedes haya reclamado sus cuatro campeonatos dobles consecutivos, es decir, tanto el de fabricantes como el de piloto, desde 2014 a 2017. Por ello, el jefe de diseño, John Owen, tomará el cargo del grupo de ingenieros y reportará directamente a James Allison.

Aldo Costa (Crédito: Autosport)

Los cambios en Mercedes no terminan aquí, pues el director encargado de rendimiento, Mark Ellis, decidió ceder su papel actual y tomarse un tiempo sabático a mediados del próximo año.

Ellis, quien trabajó con el equipo de Milton Keynes, Red Bull y British American Racing (BAR), será reemplazado por Loic Serra, actual jefe del área dinámica del auto.  

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estableció que estos cambios se están realizando en pro del mejoramiento de la escuadra, dando oportunidad a que la nueva generación de líderes tome el cargo.

“Es un momento importante en nuestro equipo, y es una gran oportunidad”, dijo el alemán.

Las modificaciones en Mercedes seguirán dándose, ya que aún falta por confirmar si el piloto y actual campeón, Lewis Hamilton, renovará contrato con ellos, lo cual se mantiene en suspenso.

En el comunicado del equipo, Costa afirmó que “estos siete años fueron una experiencia increíble”.