Mercedes adaptará su reposacabezas para el GP de Austria para evitar se repita el problema que le costó la victoria a Lewis Hamilton en Azerbaiyán el pasado fin de semana.

Hamilton estaba en camino de ganar en Bakú antes de que el reposacabezas lo obligara a entrar en fosos para reemplazarlo, lo que le llevó a terminar en quinto lugar, un lugar detrás de su rival por el título Sebastian Vettel.

Mercedes ha pasado tiempo en su fábrica de Brackley esta semana buscando exactamente lo que salió mal y ha llegado a la conclusión de que la longitud de los pasadores de bloqueo en la parte posterior del reposacabezas, donde se adhiere al coche, probablemente jugó un papel.

El equipo ha decidido cambiar el diseño de las clavijas como un a prueba de fallas adicional, para ayudar a asegurar que el reposacabezas está completamente bloqueado en su lugar siempre que esté instalado en el coche.

El jefe del equipo, Toto Wolff, comentó inmediatamente después de la carrera que era la primera vez que ocurría un problema así, pero sospechó que los pernos de su equipo son más cortos que los de algunos de sus rivales.