Compartir

El equipo de F1 de McLaren cree que su último paquete de actualizaciones puede estar funcionando mejor, más de lo que tenía previsto, dado su sorprendente rendimiento durante el fin de semana del Gran Premio de México.

McLaren introdujo un nuevo alerón delantero, basado en un concepto que tiene para la temporada 2018 y que montó en el auto de Fernando Alonso para el GP de Estados Unidos. Alonso describió el paso en Austin como “excelente”, y su potencial quedó claro en la calificación en la Ciudad de México el fin de semana pasado, cuando logró establecer los tiempos más rápidos en el sector medio de la pista durante la Q1.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, admitió que el ritmo fue una sorpresa, y que es una prueba de que la nueva actualización le da más velocidad al auto de la que se había anticipado.

“El nuevo paquete que montamos en el auto de Fernando el fin de semana pasado funciona un poco mejor de lo esperado”, dijo Boullier. “Esperemos que Vandoorne lo use también en Brasil, y sirve como referencia, porque es parte del auto que usaremos el próximo año. Es bueno saber dónde estamos y qué podemos hacer”.